Paralizan la pesca en La Charca un mes para dar tiempo a que las tencas alcancen la medida

Los pescadores expresaron a la directiva la existencia de numerosos ejemplares que no llegaban a los 15 centímetros, y que debían ser devueltos al agua

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Sociedad de Pescadores ha paralizado la temporada de pesca en La Charca hasta el próximo 17 de junio. El motivo de esta decisión, que llega dos semanas después de que se iniciara la actividad, es debido al elevado número de ejemplares que no llegan a los 15 centímetros.

El pasado domingo muchos socios expresaron a la directiva su preferencia por posponer la pesca, con el fin de que pasado un mes, las tencas alcancen la medida y puedan ser capturadas. Fue el guarda el encargado de comunicar este cambio, del que posteriormente se informó al resto de asociados.

El presidente del colectivo, Juan José Pacheco, ha precisado que «lo manifestó mucha gente y tomamos la decisión, en junio hará más calor, que es lo que necesitan las tencas y tendrán la medida y habrá más alegría en la pesca».

Los puestos se mantendrán según lo previsto, y aunque se enviarán nuevas listas con las fechas y días establecidos, los socios se moverán de lugar teniendo en cuenta el puesto que ocuparon el último día.

La temporada finalizará a finales de octubre, en lugar de en septiembre como estaba previsto en un principio.