El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa de la empresa Aquamundo SL para la construcción de un parque acuático en Casar de Cáceres.
Con esta calificación se otorga carácter urgente para toda la administración autonómica, reduciendo a la mitad los plazos de la burocracia establecidos. «Es un reconocimiento e impulso a su construcción», han manifestado a Hoy Casar responsables de Aquamundo SL. El proyecto contará con una inversión superior a los 32 millones de euros y pretende crear más de cien puestos de trabajo. Será uno de los más modernos de Europa.
Pese a que los trámites administrativos se han retrasado más de lo previsto por los inversores, el deseo de construir este parque sigue intacto para que sea una realidad en el verano de 2024. Se está a la espera de que en los próximos días se publique la declaración del impacto ambiental y calificación urbanística, a partir de lo cual el Ayuntamiento concederá la licencia de obras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.