Borrar
Donald Caspar acudió a Casar de Cáceres en junio de 2021 para presentar el proyecto. L.C.G.
El parque acuático ya cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda, y podría ser una realidad en 2026

El parque acuático ya cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda, y podría ser una realidad en 2026

El Gobierno Central ha dotado con una inversión de casi 9,5 millones de euros a este proyecto

Lunes, 14 de octubre 2024, 22:25

El parque acuático que la empresa Daimdon SL tiene proyectado para Casar de Cáceres da un paso de gigante tras recibir el apoyo del Gobierno central, que ha destinado una inversión de un total de 9.471.824 euros.

Con esta ayuda y el respaldo del Ministerio de Hacienda, la empresa ya se atreve a lanzar una fecha para el inicio de las obras. En mente tienen el mes de febrero de 2025. El siguiente paso es esperar a las condiciones generales de la subvención. «Es una ayuda importante pero no sabemos dónde podremos emplear ese dinero, si será para unas actuaciones u otras y eso es esencial para saber el capital privado que será necesario y el que tendremos que solicitar a los bancos», ha explicado a Hoy Casar el representante legal de la empresa en Extremadura, Felipe Hurtado.

El retraso del proyecto, que se hizo público en la localidad con la presencia de su máximo inversor Donald Caspar hace ya tres años, en junio de 2021, ha estado principalmente motivado por la espera de la solicitud que la empresa había presentado para optar a estos fondos y el visto bueno del Ministerio. Pese al tiempo de espera, consideran que el parque acuático está cada vez más cerca de ser una realidad. «Hasta que el Ministerio de Hacienda no se pronunciara no podíamos hacer nada, han tardado 18 meses pero ya tenemos todo lo necesario para centrarnos en el protocolo de actuación y en el financiero una vez conozcamos las condiciones de la subvención que esperemos nos lleguen en unos días», ha indicado Hurtado.

De hecho, mañana martes se llevará a cabo una reunión en Marbella con el promotor para continuar con la planificación del protocolo de actuación. «En 2025 el parque tampoco estará funcionando porque las obras durarán nueve meses como se informó desde el principio», ha confirmado.

Quedan por delante meses de gestión y análisis financieros para terminar de encauzar un proyecto cuya inversión inicial se estimó en 24 millones de euros, y que a día de hoy se aproxima a los 55 millones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El parque acuático ya cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda, y podría ser una realidad en 2026