El parque acuático tendrá que esperar al verano de 2023

Así se ha confirmado por parte de la empresa Aquamundo durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El parque acuático proyectado para Casar de Cáceres, con una inversión de 24 millones de euros, no estará listo para este verano como en un principio se pretendía por parte de la empresa Aquamundo.

El representante legal de esta empresa, José María Soto Díaz, ha llevado la presentación de este proyecto a la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. Hoy, durante la intervención de los proyectos de Casar de Cáceres, él ha sido el encargado de dar a conocer esta iniciativa, que finalmente tendrá que esperar a ser inaugurada en el verano de 2023.

«Es un proyecto que va a ser muy importante para todo el entorno de Cáceres, la intención era comenzar las obras a primeros de este año aunque el inicio de las obras se van a retrasar por la documentación y temas legales hasta abril o mayo», ha precisado.

Ese retraso hará que su estreno se posponga hasta el verano del próximo año. «Es un proyecto que ya está totalmente definido, con unas instalaciones de última generación, con 18 atracciones con varias piscinas, zonas de descanso y restaurantes», ha añadido.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha centrado su discurso en los dos grandes proyectos que pretende acoger Casar de Cáceres. Con ellos se quiere reforzar el turismo familiar, unido al gastronómico y cultural que ya ofrece, con el gran referente de la Torta del Casar o el Centro de Interpretación de la cultura pastoril y su museo del queso.

Además del parque acuático, hoy también se ha dado a conocer el proyecto de hotel vinculado a la actividad deportiva, que se ubicará en el entorno del Pantano viejo. Un proyecto que está unido al del parque acuático, tal y como han aclarado representantes de la empresa Blue Lagoon. «Estará destinado a un público que practica uno o varios deportes, en un entorno natural muy relevante y exquisito, en una dehesa que colinda con una laguna y que permitirá para realizar otros deportes», han indicado.