Borrar
El acto ha tenido lugar con gran presencia de público esta mañana. l.c.g.

El parque acuático podrá acoger hasta 6.000 usuarios diarios, y será el más moderno de España

Algunas novedades: se incluye una piscina de surf y permanecerá abierto, al menos, ocho meses al año

Jueves, 17 de junio 2021, 15:31

El parque acuático proyectado en Casar de Cáceres, para el ocio y disfrute de todos los extremeños, será en palabras de sus promotores, el más moderno de España, y también de Europa. Quieren que esté listo para el verano del próximo año.

Hoy se han desvelado nuevos datos de este gran proyecto, que desde ayer ha despertado gran expectación en la región, pero también en el municipio en el que quedará instalado. El parque, de unas 6,5 hectáreas, tendrá una ocupación diaria de 4.000 personas, casi el mismo número de habitantes que tiene la localidad (4.523 a fecha según el padrón municipal). En fines de semana, podría acoger hasta los seis mil usuarios.

En el acto de presentación, que ha tenido hoy a las doce de la mañana en la casa de cultura, han estado presentes el representante de Aquamundo Extremadura SL, el propio promotor Donald Caspar, representantes de la Junta de Extremadura, el arquitecto del proyecto y el alcalde, Rafael Pacheco.

Todos los intervinientes lo han dejado claro: será un parque acuático y de ocio para todos. Para niños y adultos. También estará adaptado a personas con discapacidad. Así lo han manifestado tras la pregunta realizada por una de las integrantes del colectivo local Adiscasar, a la que han respondido que habrá elementos acuáticos adaptados a personas con capacidades especiales. Desde Aquamundo han animado a los asistentes a realizar peticiones y aportar ideas porque «en grandes proyectos a veces se nos escapan las cosas pequeñas».

El alcalde, Rafael Pacheco, en la presentación hoy del proyecto. L.C.G.

Será un parque de autoconsumo, tanto de agua como de energía eléctrica. El parque contará con un plan de gestión de autoconsumo del agua. Los propios toboganes tendrán un circuito cerrado. Las aguas sucias serán utilizadas para el riego de las amplias zonas verdes que habrá en el recinto.

Según han precisado para el primer llenado serán necesarios 100.000 m3. Esta afirmación ha hecho preguntar a otros asistentes sobre la procedencia del agua. Los intervinientes se han referido a los dos pantanos existentes en la localidad, y además el alcalde Rafael Pacheco ha asegurado que se podría usar agua del Almonte si fuera necesario. «Casar de Cáceres no tendrá problema de consumo», ha dicho. Contará con captadores de aguas pluviales y mantenimiento permanente del parque para evitar las fugas de agua.

La elección de Casar de Cáceres, en palabras de Pacheco, ha sido por el punto estratégico en el que se encuentra. A poco más de dos horas de ciudades como Madrid, Sevilla o Lisboa, con la autovía A-66 y el paso del AVE por la zona. «Es un complemento como destino turístico para Extremadura».

El arqutecto, José Luis Hernández, dando pinceladas de lo que será el parque. L.C.G.

Lo que sí dejan claro es que el parque no será sólo para los meses de verano. Quieren explotarlo durante, al menos, ocho meses al año. Cabe la posibilidad de de organizar actuaciones nocturnas.

Hay más datos que destacar: tendrá una zona de aparcamientos de 30.000 m2 para unas mil plazas. Contará con una piscina de surf, otra de olas, zona de restauración, vestuarios y aseos, y de taquillas. Habrá un área específica para los niños, y la estrella del parque será sin duda la zona de toboganes, los más novedosos que existen hasta ahora en España. Se instalarán numerosas zonas de sombraje, entre ellas una extensa pérgola. Todo estará señalizado de forma visual y táctil.

Según las previsiones de Aquamundo, en dos o tres meses se comenzará la preparación de las personas que trabajarán en el parque. Serán alrededor de 100 contratos directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El parque acuático podrá acoger hasta 6.000 usuarios diarios, y será el más moderno de España

El parque acuático podrá acoger hasta 6.000 usuarios diarios, y será el más moderno de España