El parque del Ejido de Abajo ya se llama José Cortés Ojalvo

Es el primer homenaje que se rinde al primer alcalde de la democracia tras su fallecimiento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde el pasado 27 de diciembre el Parque del Ejido de Abajo tiene nuevo nombre, y tras la aprobación en el pleno pasa a denominarse 'José Cortés Ojalvo'. De esta forma el Ayuntamiento quiere reconocer la labor del primer alcalde de la democracia, fallecido el pasado 19 de diciembre.

«Es merecido el reconocimiento porque nos sentimos todos orgullosos de él, no solo los socialistas, ya que fue un magnifico ejemplo de democracia y comportamiento para toda la ciudadanía», expresó el portavoz socialista, Julián Tovar.

Así recordaron unas palabras que el día de su toma de posesión como alcalde, José Cortés, había pronunciado. «No me aplaudáis ahora, aplaudidme cuando me vaya». Y con este pequeño homenaje se pretende seguir recordando la figura de quien fuera alcalde entre 1979 y 1991.

El Partido Popular votó a favor de esta propuesta y el portavoz, José Lorenzo Rocha, expresó de forma pública sus condolencias a la familia socialista.

En estos días también ha llegado al Ayuntamiento la propuesta de colocar un busto del primer alcalde de la democracia en este parque que ya lleva su nombre.

 

Fotos

Vídeos