El parque de la Pérgola, listo y adaptado para el disfrute de niños de 9 a 14 años

Se han invertido 30.000 euros en esta zona que cuenta con tirolina y una gran pirámide

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En los últimos años Casar de Cáceres tiene por costumbre estrenar parques infantiles en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Un regalo que, sin duda, disfrutan durante todo el año los niños casareños.

El parque infantil de La Pérgola ya está listo. En esta ocasión se ha pensado en un diseño para que puedan divertirse los casareños preadolescentes. Serán los vecinos de entre 9 y 14 años los que tengan un lugar para el ocio al aire libre.

Durante las últimas semanas se ha adaptado esta zona con tierra. Cuenta con una tirolina de 20 metros de longitud, una red tridimensional en forma de pirámide de seis metros de altura y un pequeño carrusel. Tres novedosos elementos que han acaparado la atención de muchos niños que ya han ido a estrenarlo hoy. La inversión ha superado los 30.000 euros, 25.000 de los cuales han sido subvencionados por Tagus.

Desde el Consistorio piden a los vecinos responsabilidad para cuidar los elementos que integran este nuevo espacio, que también ha sido dotado de algunos bancos y papeleras.

El pasado año se invirtieron 50.000 euros en la remodelación de los parques del Paseo de Extremadura y el de José Cortés. En el año 2018 también se cambió todo el mobiliario del parque del Paseo, que supuso un gasto de algo más de 5.000 euros.