Borrar
Según el Ayuntamiento la conexión podría estar disponible este verano. L.C.G.
Los parques del Paseo y La Charca y la piscina serán los primeros en tener wifi gratis

Los parques del Paseo y La Charca y la piscina serán los primeros en tener wifi gratis

Casar de Cáceres es uno de los 27 municipios extremeños que percibirá 15.000 euros procedentes de la Comisión Europea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo de Extremadura, la piscina municipal y el parque de la Charca serán los primeros espacios que contarán con wifi gratis. La Comisión Europea hizo ayer público el listado de los 3.400 municipios europeos que recibirán un total de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi en distintos lugares públicos.

Entre ese listado se encuentra Casar de Cáceres. Unos 10.000 ayuntamientos solicitaron esta ayuda entre los días 4 y 5 de abril, plazo en el que estuvo abierta esta atractiva convocatoria, en la que se repartieron los bonos por orden de inscripción.

Casar de Cáceres logró buena posición para lograr esta cuantía que se enmarca dentro del programa 'Wifi4EU' (Wifi para la UE), y está entre los 27 municipios extremeños que ha logrado esta subvención. A nivel nacional han sido 510 localidades seleccionadas.

Según indican desde Bruselas, los municipios agraciados deben garantizar la conexión wifi en un plazo de 18 meses. Sin embargo, el alcalde, Rafael Pacheco, acorta los plazos y ha manifestado a este diario que «espero que durante el verano lo podamos tener».

A partir de ahora el Ayuntamiento tendrá que realizar un proyecto de las áreas que van a contar con esta conexión, y realizar la contratación de la empresa que se encargará de la instalación, y la elección del operador de Internet. El contrato de conexión se deberá mantener, al menos, durante un periodo de tres años, y Bruselas supervisará que se cumple, además, la calidad de la conexión.

Hasta ahora, quienes no disponen de uso de datos en sus móviles suelen aproximarse a la zona de la biblioteca o del Ayuntamiento, lugares que disponen de contraseña abierta a los usuarios para el acceso a internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios