Algunos de los participantes con organizadores e integrantes de la directiva. / CEDIDA

31 participantes en el Concurso local de pesca

Juan José Molano Ronco fue el ganador de la categoría de adultos y Rubén Casares Sierra de la infantil

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Concurso de pesca local contó el pasado fin de semana con la participación de 31 inscritos, 26 en la categoría de adultos y cinco en la infantil.

El sábado se llevó a cabo el encuentro para los niños. El ganador fue Rubén Casares Sierra (pescó 8,68 kilos de la variedad de carpas), y el segundo puesto lo consiguió Alonso López Mateos, que logró 8,60 kilos. Todos los participantes de esta categoría recibieron un regalo.

Ayer se disputó el concurso de adultos, y los dos primeros clasificados fueron Juan José Molano Ronco, que se hizo con 21,99 kilos de ejemplares. Tras él se clasificó Rubén Casares Ordiales con 16,22 kilos. La Sociedad de Pescadores repartió una decena de premios a quienes obtuvieron mejores resultados.

Los cinco participantes de la categoría infantil recibieron una caña de pescar. / CEDIDA

Los clasificados de cada categoría participarán en el concurso del Día de la tenca que se celebrará el próximo 27 de agosto en Villar del Rey, junto a representantes de los pueblos mancomunados.

Desde la directiva destacan la «aceptable participación en la categoría de adultos mientras que en la infantil resultó escasa». La idea de este colectivo es fomentar la pesca desde edades tempranas, y conseguir que más niños y adolescentes practiquen este deporte.

Varias empresas se involucraron con la organización de este evento, lo que hizo posible que muchos de los participantes se llevaran para casa un regalo.

Por otro lado, la directiva ha aumentado el cupo de pesca a 35 tencas, que se mantenía en 25 ejemplares desde el inicio de la temporada. El incremento se debe a la gran pérdida de agua que está sufriendo la Charca por las altas temperaturas, con el fin de que la tenca no perezca y pueda ser capturada.