Borrar
39 participantes en el Concurso de pesca local infantil y de adultos

39 participantes en el Concurso de pesca local infantil y de adultos

Gervasio Bermejo y Rubén Casares Ordiales representarán a Casar de Cáceres en el concurso del Día de la Tenca, junto a los menores Manuel Pacheco y Rubén Casares Sierra

Lunes, 7 de agosto 2023, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Concurso de pesca organizado por la Sociedad de Pescadores de Casar de Cáceres en el Pantano Viejo contó el pasado fin de semana con la presencia de 39 participantes.

El sábado se desarrolló el concurso infantil con 10 inscritos de entre 7 y 13 años. El ganador de esta edición fue Daniel Vaca, que logró capturar en las tres horas que duró el concurso un total de 5,9 kilos. El segundo clasificado fue Antonio Casares. Ninguno de los dos era socio, por lo que fueron el tercer y cuarto clasificado, Manuel Pacheco y Rubén Casares los elegidos para representar a Casar de Cáceres en el concurso de pesca del Día de la Tenca a finales de este mes. Los diez participantes recibieron un regalo, los siete primeros una caña de pescar y el resto dos carretes y una silla.

Ayer la convocatoria fue para los adultos. Todos eran socios de este colectivo, salvo un participante de Arroyo de la Luz. En este concurso el ganador fue Gervasio Bermejo, quien consiguió sacar del agua 16.94 kilos de carpines. En segunda posición quedó Rubén Casares con 15.84 kilos de capturas. Ambos participarán también en el concurso del Día de la Tenca, al ser socios de este colectivo. Los nueve primeros consiguieron premios donados por los patrocinadores de este evento, y ellos mismos tuvieron la oportunidad de elegir el material que más le gustaba.

Imagen principal - 39 participantes en el Concurso de pesca local infantil y de adultos

El presidente de la Sociedad, Pedro Custodio, ha manifestado que ambas jornadas se desarrollaron con buen ambiente. «El próximo año queremos contar con un juez y que el concurso se rija por las normas de la Federación de pesca y nosotros sólo figuremos como organizadores», ha detallado.

Otra novedad será el cambio de fecha, ya que en agosto hay mucha gente que se encuentra de vacaciones. «La idea es hacerlo un mes antes para conseguir que hay mayor número de participantes», ha indicado.

Durante la celebración de este concurso estuvieron presentes los concejales de Deportes, David Sanguino, y de Medio Ambiente, Rafael Sánchez Zapata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios