Estado de uno de los puentes de madera del parque infantil. / cedida

El Partido Popular exige mejoras en los parques infantiles y otras zonas públicas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Grupo municipal Popular de Casar de Cáceres volvió a reiterar en el pleno de finales de septiembre la mejora de los parques infantiles, así como de otros lugares públicos.

La concejala Marta Jordán lanzó una serie de ruegos al equipo de gobierno. «Los parques infantiles de un pueblo son vitales porque los niños tienen derecho a jugar por las tardes, y en algunos es peligroso porque hay astillas de maderas que se clavan».

También se refirió a la suciedad que dejan los pájaros en los parques y sus proximidades. Seguún indicó «no se toman acciones decididas para abordar esta situación». Recordó que la Comisión para tratar la problemática de las aves, de la que ella misma forma parte, lleva un año y medio sin reunirse.

Igualmente pidió una solución para el arreglo del puente de La Charca, ya que en anteriores ocasiones han preguntado por este mismo asunto y «a día de hoy no hay una solución real». Por otro lado, realizó el ruego para que el Ayuntamiento ponga a disposición de los vecinos las fuentes de agua de los paseos, una vez que la situación de la pandemia se ha estabilizado.

Entre otros asuntos, aprovecharon para pedir la iluminación en la zona de Santiago, así como que se invierta en las instalaciones del gimnasio que, a su juicio, «siguen indecentes».