Borrar
Marta Jordán se presentó como candidata a la alcaldía el pasado mes de febrero. CEDIDA

El Partido Popular gobernará por primera vez Casar de Cáceres

Marta Jordán se convierte en la primera alcaldesa del municipio casareño tras conseguir la mayoría absoluta

Lucía Campón Gibello

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha ganado por primera vez unas elecciones municipales tras lograr el 56,27% de los votos. Durante 44 años el municipio ha estado gobernado por los socialistas. Marta Jordán Ordiales se convierte en la primera mujer alcaldesa de la localidad.

«Sentíamos que podíamos ganar, es el pueblo el que me ha puesto hoy aquí, seré la alcaldesa de todos los casareños», ha manifestado Marta Jordán a Hoy Casar. Jordán es maestra de profesión, concejala de la oposición desde hace cuatro años, y el pasado mes de febrero tomó las riendas de su grupo de cara a estas municipales. «Me ha llamado Rafael Pacheco para decirme que estaba claro, que habíamos ganado», ha confesado.

Tras conocer los resultados, los populares lo han definido como «un momento histórico». El PP gobernará con seis concejales (ha logrado 1.669 votos), mientras que el PSOE lo hará con cinco tras obtener un total de 1.231 votos. Vox, que ha sido la tercera fuerza política en estos comicios ha conseguido 28 votos (el 0,94%). Las tres últimas legislaturas el PSOE tenía seis concejales y el PP cinco.

Imagen principal - El Partido Popular gobernará por primera vez Casar de Cáceres
Imagen secundaria 1 - El Partido Popular gobernará por primera vez Casar de Cáceres
Imagen secundaria 2 - El Partido Popular gobernará por primera vez Casar de Cáceres

Numerosos integrantes de su partido, amigos y simpatizantes se han trasladado hasta la sede del PP en la calle Larga Alta para celebrar la victoria. Allí se han podido escuchar aplausos y vítores de «alcaldesa, alcaldesa».

«El pueblo se viste de azul, ya era hora después de 44 años» o «la gente quería cambio y aquí lo tienen», han manifestado entre quienes celebraban esta primera victoria del Partido Popular.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios