El Partido Popular quiere impedir el traslado de la Cruz de los Caídos

Anoche no pudieron dar a conocer el contenido de la moción presentada en el pleno, pero lo harán antes de que finalice el mes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Cruz de los Caídos se cambiará de lugar por cuarta vez en su historia. El equipo de gobierno tiene un escrito de Diputación de Cáceres en la que se exige retirarla del lugar en el que se encuentra actualmente, según indican, para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Ante este hecho, el Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento una moción de censura para impedir que este monumento se traslade al cementerio. En el pleno de anoche no se dio opción dar a conocer el contenido de dicha moción, y según explicó el alcalde Rafael Pacheco, al tratarse de una sesión extraordinaria y haberse registrado con posterioridad al orden del día, no se cumpliría con la legalidad.

No obstante, el regidor casareño se comprometió a incluir esta moción en el orden del día del próximo pleno extraordinario que, posiblemente, se celebre antes de que finalice el mes. Hasta entonces, indicó, no se realizará el cambio de escenario de la cruz.

«Entendemos que no hay base jurídica para mover el monumento y que la ubicación de la actual Cruz no incumple ninguna ley. Para nosotros no es el mejor momento para llevar a cabo este cometido y gastar dinero público en ello», explican los populares.