Este año la banda municiparl repetirá el concierto de Navidad, el día 19, en la plaza de Sancho IV. / l.c.g.

Pasacalles, conciertos, talleres o teatro, entre las propuestas para esta Navidad

El Ayuntamiento y la Universidad Popular organizan un mes repleto de actividades para niños y mayores

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El programa lúdico de la Navidad propone varias actividades para niños y mayores. Este año trae algunas novedades, y se destaca la solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma. De hecho, se han programado varias actividades en la que se recaudarán donativos para los isleños.

El próximo 11 de diciembre, coincidiendo con el Mercado Familiar navideño y el de Segunda mano, tendrá lugar un pasacalles con Papá Noel, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Al día siguiente la Coral Cynara Música actuará en la parroquia a las 13.00 horas. Ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. Por la tarde será el turno del pasacalle 'El Mar iluminado' a cargo del grupo Santuka di fogo. Será a las 18.30 horas, y partirá desde el centro de ocio, hacia el cuartel de la Guardia Civil, la estatua de Don Ángel, el Paseo de Extremadura para finalizar en la plaza de Sancho IV.

El día 17 tendrá lugar la muestra de villancicos al aire libre, en la pista cubierta del polideportivo. El día 18 tendrá lugar la Ronda del Aguinaldo, en beneficio de los afectados por el volcán. Partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 17.30 horas. El mismo fin tendrá el concierto de la banda municipal del día 19, que actuará en la plaza de Sancho IV.

Además, durante el la mañana del día 23 de diciembre los casareños podrán participar en el photocall navideño que se instalará en la plaza del Ayuntamiento.

Esa misma mañana se llevará a cabo un taller de 'Christmas navideños' para niños de entre 4 y 12 años. Habrá que inscribirse con antelación en la casa de cultura.

El día 27 habrá una actuación infantil de magia «Las ferfladas del barquilla» a cargo de Sergio Barquilla y Fernando Flores. Será a las 18.00 horas en la casa de cultura, y habrá que abonar un euro para los afectados de La Palma. El día 29 se reserva para una sesión de cine con la película 'Raya y el último dragón'.

El 3 de enero continuará el programa lúdico con una actuación infantil, «Tontainas en polainas». Se trata de una comedia familiar a cargo de Asaco producciones. También se establece una cuota solidaria de un euro. El día 5 tendrá lugar la cabalgata de Reyes Magos.