

Los patronos casareños ya están en la parroquia. Minutos después de las seis y media de la tarde han hecho acto de presencia en la Ronda Egido del Santo en una furgoneta del Ayuntamiento.
Pese a las bajas temperaturas, San Benito y San Blas han sido recibidos con un aplauso por las decenas de personas que aguardaban con ilusión su llegada. Ha sido la primera vez que se le ha dado la bienvenida en este lugar. «Hacía muchísimos años que no veía la llegada», ha comentado una vecina de la Barriada de Las Eras.
El desfile a pie se ha iniciado en la calle San Blas, y ha continuado por la calle San Benito. «Ha sido un acierto el cambio de recorrido, ha venido mucha gente», han confirmado desde la Hermandad. Representantes de las cofradías y hermandades del municipio han participado en esta procesión, portando los distintos estandartes.
Los vecinos de la zona también han mostrado su satisfacción, ya que por primera vez han visto pasar desde las puertas de sus casas y balcones a los patronos. En la calle Sanguino algunos vecinos han destacado que la Virgen del Prado pasó con motivo del 25 aniversario de su Coronación, pero nunca habían visto a los patronos.
San Blas ha lucido sobre su cuello numerosos cordones de colores, los mismos que serán bendecidos el próximo sábado y puestos a la venta. Hombres y mujeres han portado a ambas imágenes durante el recorrido hasta la parroquia. Allí permanecerán hasta el próximo 5 de febrero. Mañana comenzará su novenario.
El sábado se bendecirán las roscas de San Blas. Se podrán adquirir a partir de las 9.30 horas en los soportales de la plaza de España y en el Paseo de Extremadura, junto a la estatua de Helénides de Salamina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.