Borrar
La peña de amigos 'Jeque Eventos' organiza la primera carrera de patos de goma en el regato de Cagancha

La peña de amigos 'Jeque Eventos' organiza la primera carrera de patos de goma en el regato de Cagancha

Tendrá lugar este sábado, a partir de las 12.00 horas, y la recaudación irá destinada a la organización de la carroza animadora de las fiestas del Ramo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que inicialmente se pensó que podría ser una inocentada, será una novedad en Casar de Cáceres. La peña 'Jeque eventos' ha organizado para este sábado, 20 de enero, la primera carrera de patos de goma en el regato de Cagancha.

Se trata de una idea que soñó hace más de un año uno de los integrantes de este grupo de amigos, José Ramón Sanguino, y que tras darle muchas vueltas han decidido llevarla a cabo. A través de las redes sociales decidieron desvelar esta original iniciativa el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Muchos pensaron que se trataba de una broma, pero la realidad es que estos días vuelven a anunciar este acto, con el que se quiere implicar a toda la ciudadanía, desde niños hasta personas mayores. El objetivo es disfrutar y pasar un rato divertido.

«Es un plan alternativo a los fines de semana, siempre hacemos lo mismo y es una iniciativa graciosa en la que pueden participar desde niños hasta un vecino de 80 años que le apetezca», cuenta Sanguino.

Por el momento ya están cerradas tres carreras. En cada una, un centenar de patos de gomas serán lanzados en un punto concreto del regato, junto a la explanada próxima a la ermita de Santiago, en la que se inicia el Camino de las Barcas. Los patos estarán numerados y recorrerán un tramo de entre 80 y 100 metros de longitud. El poseedor del número del pato ganador de cada carrra recibirá un sobre con 30 euros en metálico y un desayuno para dos personas en algún establecimiento de la localidad.

Ese mismo día se pondrán hacer apuestas en el punto de encuentro, entre las 12.00 y las 15.00 horas. Cada apuesta se establece en un euro. El dinero irá destinado a la organización de la carroza animadora de las fiestas del Ramo, que el pasado año se organizó por parte de esta peña casareña. «Entre decoración, alquiler de equipo y demás nos supuso un gasto de unos 1.000 euros, y este año hemos pensado que con esta iniciativa podríamos dedicarlo a mejorar la animación de algunos momentos del Ramo de este año», señala.

Además, se instalará una barra de bar para disfrutar de este encuentro. «La idea es que esta carrera se realice cada año y esperemos que guste y salga todo bien», dice Sanguino. La iniciativa cuenta con los permisos necesarios para su organización por parte del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios