Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 31 de agosto 2024, 13:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La noche del Viernes del Ramo es uno de los días destacados del calendario en Casar de Cáceres. Más de un centenar de peñas disfrutaron anoche de uno de los días grandes de las fiestas populares.
Es la noche de las camisetas multicolor. Concretamente este año se han podido ver una mayor presencia de peñas con camisetas tipo hawaianas o con motivos animados. Este año el Ayuntamiento ha organizado un concurso de camisetas, en lugar de carros, con el fin de dar protagonismo a la vestimenta de las peñas. Según Festejos han participado una veintena de peñas, aunque de momento no se ha dado a conocer la camiseta más original.
La concentración se inició en la Plaza de Sancho IV, lugar en el que se habilitó una zona con vallas para que los participantes pudieran inmortalizar su imagen de grupo en un gran photocall que se instaló en la zona. La realización de la fotografía era necesaria para la entrega de tickets que otorgaba a cada peña de más de diez participantes un pan y un jamón.
Las charangas de Los Pintores y Los Vikingos animaron la noche hasta llegar a la Plaza de España. El desfile se prolongó hasta pasada la media noche, ya que para muchos casareños los bailes durante el pasacalle son de los mejores momentos del inicio de las fiestas.
La orquesta Neverland, de la que forma parte el casareño David Espada, ofreció un largo repertorio de temas de las distintas épocas y estilos musicales. La Plaza de España volvió a estar abarrotada y muchos casareños expresaban que «ya se queda pequeña». La fiesta continuó hasta el inicio de la madrugada con música disco, al igual que en la zona de la ermita de Santiago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.