Los niños han acudido acompañados por familiares. / L.C.G.

Unas 150 personas participan hoy en la ruta senderista 'Pequeños exploradores'

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Alrededor de 150 personas han participado hoy en la ruta 'Pequeños exploradores' que ha tenido lugar por La Charca y caminos de El Monte. En total, 72 menores se han inscrito a esta actividad organizada por la concejalía de Deportes, con la finalidad de fomentar el senderismo mientras los pequeños se divierten buscando pistas.

El encuentro ha durado aproximadamente una hora y media, y los menores han estado acompañados por familiares. Cada menor estaba acompañado de un adulto. Han estado guiados por integrantes de la asociación El Mosquetón.

El cometido que tenían era buscar las pistas guiados por un mapa y los diferentes colores asignados. Al finalizar el recorrido todos tenían una frase que habían dejado plasmada en el plano que les ha acompañado durante el trayecto, entre ellas, 'En verano disfruta y juega practicando deporte'.

La gran mayoría han llevado pequeñas linternas para iluminar el recorrido, lo que ha hecho más atractiva y entretenida la caminata.

Al finalizar la ruta los niños y sus familiares han sido obsequiados con un pequeño avituallamiento en las pistas deportivas. La actividad ha contado con gran aceptación de público según los organizadores.

Además de promover la práctica deportiva, con esta actividad también se fomenta la solidaridad, ya que cada niño aportó 1,50 euros con su inscripción, que serán destinados a fines solidarios.