75 personas presentan su solicitud para formar parte de la escuela de hostelería

El Sexpe admite a 50 de los candidatos para optar a las 10 plazas, y excluye al resto por no cumplir con los requisitos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha recibido un total de 75 solicitudes para optar a las 10 plazas del proyecto de la escuela de hostelería 'Degusta Casar'. Del total de candidatos de listado provisional publicado hoy 50 han sido admitidos, y el resto han quedado excluidos por no cumplir con los requisitos de la oferta.

Desde la Oficina de Empleo Local señalan que algunas personas no disponen de la demanda de empleo en la localidad, y otras reciben prestaciones, por lo que el Sexpe las ha quedado fuera de este procedimiento. Precisamente uno de las exigencias para optar a este programa colaborativo de formación y empleo es estar en riesgo de exclusión social, bien por no recibir prestación o por ser parado de larga duración con más de 360 días sin trabajo en los últimos 12 meses.

«Hay gente que ha presentado la solicitud que tienen dada de baja la demanda de empleo», apuntan. Otros no cumplían con la edad mínima exigida de tener 18 años.

Sin embargo, no se ha exigido ninguna formación académica. Los candidatos deberán afrontar una prueba de competencias claves, tanto de matemáticas como de lingüística. Quienes sean clasificados para la última fase deberán realizar también una entrevista personal.

Las edades de los candidatos que se han presentado a esta convocatoria oscilan entre los 18 y los 62 años. Todos deberán ser vecinos de la localidad, y serán contratado, a partir del 1 de abril, a jornada completa en este proyecto de formación y empleo. Se les retribuirá con el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El listado de admitidos y excluidos se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento. Se establece un plazo de reclamaciones hasta las 14.00 horas del día 3 de marzo, y deberán presentarse en el Centro de Empleo de Cáceres Comarcal.