Borrar
Los pescadores del turno de los domingos han acudido hoy a su primera cita de la temporada. S.R.C.
Los pescadores casareños lanzan sus cañas a La Charca y cada uno podrá capturar un máximo de 25 tencas cada semana
DEPORTE

Los pescadores casareños lanzan sus cañas a La Charca y cada uno podrá capturar un máximo de 25 tencas cada semana

La próxima temporada La Charca pasará a ser coto de pesca y estará gestionada por la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pesca de la tenca en La Charca es una de las aficiones más esperadas por los pescadores casareños. El pasado jueves arrancó la temporada, que se prolongará hasta el 12 de octubre.

Como cada año se han establecido tres turnos. Los 164 asociados, que han abonado una cuota de 100 euros, han podido escoger su día de pesca entre el jueves, el sábado y el domingo. La normativa es la misma que otros años, y el cupo máximo de capturas es de 25.

Otros pescadores de la Sociedad casareña han optado, por distintos motivos, pedir una excedencia por la que han pagado 25 euros para reservar su puesto de socio. Quienes quieran formar parte de este colectivo tendrán que abonar la cuota de 300 euros en el caso de los adultos, y 160 euros para niños menores de 14 años. En esa cuantía se incluye el pago de la temporada.

La próxima temporada La Charca será coto de pesca gestionado por la Junta de Extremadura, aunque la Sociedad de Pescadores seguirá con el control de la misma. «Hemos llegado a un acuerdo de pescar como hasta ahora un día a la semana 20 ejemplares, en lugar de dos días y 10 capturas diarias como establecen en otras charcas», han indicado desde la Sociedad de Pescadores.

De esta forma, la Sociedad ya no tendrá que desembolsar los aproximadamente 6.000 euros por el alquiler anual de La Charca, y será la Junta quien se encargue de repoblar la misma. Con este acuerdo también se aumentará el número de permisos diarios, que será de un 25% de los puestos diarios. «Los permisos van a ser de primera categoría y rondarán entre los 26 y 27 euros diarios», han detallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios