Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 2 de junio 2024, 21:34
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El día del Corpus Christi en Casar de Cáceres se celebra cada año a buena hora de la mañana para evitar el calor. A las once de la mañana ya repicaban las campanas de la parroquia para anunciar la salida de la procesión con el Santísimo.
Hoy, por fortuna, corría la brisa y los niños que han tomado este año la Primera Comunión, ataviados con sus trajes, han sobrellevado el largo desfile por las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Egido, Larga Alta y Baja, Santiago y Constitución. Ellos han vuelto a ser los protagonistas de esta cita solemne, en la que han acompañado en cada uno de los altares al Santísimo y, tras su Adoración, han lanzado miles de pétalos que han embellecido esos instantes.
La comitiva ha estado representada por integrantes de distintas cofradías, portando sus estandartes. Familiares de los niños y catequistas los han acompañado en este día. Tras ellos el párroco Ángel Maya caminaba bajo el palio que portaban otros casareños, llevando la imagen del Santísimo.
Integrantes de la cofradía del Santísimo también han portado los faroles. Han cerrado el cortejo representantes de la Corporación municipal. Las calles por las que han pasado lucían todo tipo de colchas, paños y sábanas. En los altares los vecinos han puesto todo su empeño y dedicación para que lucieran bonitos y acordes con la celebración.
Numerosos vecinos han salido a la calle para ver pasar la procesión, y han destacado «lo bonito que se ve todo este día». Y es que la implicación de numerosos vecinos hacen que las calles de Casar de Cáceres sigan engalanándose cada año para esta festividad religiosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.