Borrar
Último pleno ordinario del año, celebrado anoche. L.C.G.
El PP pide al alcalde que dé marcha atrás a la recogida de basura puerta a puerta

El PP pide al alcalde que dé marcha atrás a la recogida de basura puerta a puerta

Según el portavoz de la oposición, José Lorenzo Rocha, «esta decisión va a traer muchos problemas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de noviembre 2022, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de la oposición aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado anoche para mostrar su desacuerdo con el nuevo sistema de recogida de basura, puerta a puerta, que se pondrá en marcha el 11 de diciembre.

El portavoz del Partido Popular, José Lorenzo Rocha, animó al alcalde, Rafael Pacheco, a que diera marcha atrás a esta decisión que, según indicó, «va a generar mucho problemas». Rocha aseguró que el nuevo sistema de recogida de residuos «es una decisión política del equipo de gobierno con la que nunca hemos estado ni vamos a estar de acuerdo».

La petición de los populares llega al mismo tiempo que los cubos entran en las casas de muchos vecinos. El reparto comenzó el pasado lunes y continuará las próximas dos semanas. «Reconsidere esa decisión, aún está a tiempo, va a ser una gestión muy difícil», expresó Rocha.

Sobre esto, el primer edil puntualizó que, con el nuevo sistema, «tendremos un pueblo respetuoso con el Medio Ambiente, más limpio y que cumplirá con la normativa europea, los vecinos están obligados por ley». Además, aseveró que con esta nueva forma de desechar la basura los vecinos «lo tendrán más fácil».

La inversión realizada en la adquisición de los cubos supera los 40.000 euros. «Aportamos todos los medios para reciclar, nos va a costar, pero en dos o tres meses todo el mundo va a tener claro cómo hacerlo y van a valorar positivamente el nuevo sistema», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios