Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 23 de abril 2024, 23:09
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento ha hecho público hoy un bando en el que pide a los vecinos de parcelas rústicas y solares del casco urbano que desbrocen y retiren la maleza de sus propiedades, en el menor tiempo posible.
Según se indica, se trata de una obligación para todos los propietarios, con el fin de mantener dichas zonas en condiciones de seguridad, salubridad y limpieza, y así prevenir posibles incendios.
Hacen constar las medidas por las que se regula el Decreto 260/2014 de Prevención de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, entre ellas, la de mantener una franja circundante a los edificios y elementos vulnerables despejada de vegetación inflamable en el suelo, ya sea desbrozada o podada. También su posterior retirada.
Desde el área de Parques y Jardines municipal trabajan estos días de forma intensa en el desbroce de hierbas que han crecido de forma considerable tras las intensas lluvias. Ayer la alcaldesa, Marta Jordán, pedía comprensión y paciencia a los vecinos para llevar a cabo de forma adecuada toda la limpieza en los distintos parques municipales. «Tenemos muchas zonas y en una semana no pueden hacerlo todo», indicó. Hoy ya se ha comenzado a cortar la hierba de la zona próxima al parque de La Charca.
A través de este bando, se hace constar la necesidad que existe de mantener un pueblo seguro y limpio de cara a los próximos meses de verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.