Piden a los vecinos que saquen a sus balcones y ventanas imágenes de la Virgen del Prado en el Día de Las Cruces
El día 13 será finalmente día laborable, y el Ayuntamiento aprobará mañana un Decreto para suspender el día de fiesta local a petición de la Junta
La cofradía de la Virgen del Prado pide a los casareños que saquen a sus ventanas y balcones las imágenes de la patrona con motivo de la festividad del Lunes de Pascua, que se celebra el próximo 13 de abril.
Este año la fiesta de las Cruces no se podrá celebrar. De esta forma pretenden que ese día la patrona esté muy presente en la localidad, ante la imposibilidad de celebrar su romería.
Además, indican que la ermita estará abierta ese día, aunque no podrá ser visitada por ningún devoto. «Encenderemos las luces para que esté iluminada en el día de su fiesta», aclaran desde la cofradía.
Sobre la posibilidad de posponer este día, la cofradía señala que «no sabemos cuándo acabará todo esto y se podría organizar una misa cualquier sábado o domingo en la ermita, pero no creemos que se pueda hacer una romería».
El día 13 será día laborable
El Ayuntamiento firmará mañana un Decreto para suspender la fiesta local de ese lunes, tras haber recibido una comunicación de la Junta de Extremadura en la que se indica que quedan sin celebrarse las fiestas locales durante el periodo de emergencia sanitaria. Quedan pendiente la nueva fecha que asignarán en sustitución de ésta.
«Entendemos que es la mejor opción tanto por las circunstancias de la situación de emergencia como por la necesidad de iniciar las empresas que están paralizadas su producción. Por tanto el próximo 13 de abril será un dia laborable a todos los efectos para aquellas empresas locales y trabajadores que tengan autorizada su actividad», indican.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.