Un sí a la piscina pública para este verano

El mercadillo de los viernes tardará algunas semanas más en volver al Ejido de Abajo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Este verano sí abrirá la piscina. Las dudas se despejaron el pasado jueves durante el transcurso del pleno extraordinario. El alcalde, Rafael Pacheco, respondió a una pregunta formulada por el Grupo Popular sobre si se dará servicio de piscina este verano.

«Es un servicio que hay que abrir, no toda la población puede acceder a piscinas privadas y hay que ofrecerlo siempre y cuando podamos contar con la seguridad y prevención de los usuarios», manifestó.

Por el momento se desconoce en qué condiciones se abrirán las instalaciones, pero los casareños podrán hacer uso de ellas. El Ayuntamiento estudia las exigencias de Sanidad para afrontar la temporada a partir del mes de julio.

Otra de las cuestiones del PP fue la de la fecha de reapertura del mercadillo de los viernes. El alcalde aún no es partidario de dar luz verde a la venta ambulante por las condiciones de seguridad y vigilancia que deben poner en marcha. «Vamos a esperar unas semanas a ver cómo evoluciona la situación», concretó Pacheco. Asimismo se refirió a que en estos momentos hay que dar apoyo al comercio local.