Plácido y Segunda, los pastores casareños premiados en el IV Concurso de bujacos
El jurado ha premiado a esta pareja por la temática, ambientación y detalles de los complementos de estos personajes
Un homenaje a los pastores de antaño y a la Torta del Casar. Esa es la temática que la familia Hinojal Borrella ha escogido para participar en el IV Concurso de Bujacos, en el que han resultado premiados con 100 euros.
«Con Plácido y Segunda hemos querido homenajear a tantas familias de casareños que antaño se dedicaban a este oficio de pastores, hoy ya casi extinguido, y gracias a ellos hoy somos el pueblo de la Torta del Casar», explica Jorge Hinojal, uno de los autores de la pareja de muñecos.
Los personajes que han creado están ubicados junto a la ermita de Santiago. Plácido de pie, vestido con los atuendos de un pastor auténtico, y que tras pastorear por la zona de la Retoña descansa acompañado por su esposa Segunda, que se dedica a la costura. Junto a ellos tres ovejas ambientan este escenario que ha encandilado al jurado en esta edición. Plácido lleva consigo un zurrón con pan de pueblo y chorizo para hacer más amena la jornada fuera de casa.
El jurado ha premiado a esta pareja por la tematica, ambientación y detalles minuciosos en los complementos, así como por la estaticidad de los personajes que la integran.
Mañana finaliza este concurso en el que han participado 21 parejas de bujacos. Será de hecho el último día que saldrán y animarán las calles. El domingo están todos invitados a la boda de los bujacos y posterior fiesta carnavalera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.