Algunas de las participantes han podido ver la mesa repleta de platos antes de comenzar la degustación por parte del jurado. / L.C.G.

41 platos compiten por los cinco premios del Concurso gastronómico del Ramo

El número de participantes se ha triplicado con respecto al pasado año

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Concurso gastromómico del Ramo ha vuelto a reunir un gran número de recetas en esta edición. Esta tarde se han presentado un total de 41 platos, el triple que el pasado año cuando se registraron 14 platos.

Un jurado integrado por cocineros profesionales de la provincia (representantes del Hotel La Laguna de Brozas, de una residencia de la Junta de Navalmoral y del Hotel Albalá de Cáceres) son los encargados de degustar cada plato para dar su valoración.

Esta misma noche pronunciarán su veredicto. Se repartirán cinco premios, de 100, 60 y 40 euros, y otros dos de 70 euros al mejor postre y a la receta elaborada con Torta del Casar o tencas.

Entre los platos presentados no han faltado el frite extremeño, las tencas en escableche, la tarta borracha, callos, pimientos del piquillo rellenos de tenca, y Torta del Casar rellena con carne picada.

La mesa de la sala de vídeos de la casa de cultura ha quedado repleta de platos y el jurado deberá determinar quienes son los merecedores de los premios de esta edición.