Imagen de los platos presentados en esta edición, antes de ser degustados. / UU.PP.

38 platos compiten en el Concurso gastronómico de Sancho IV

Se entregarán tres premios de 60, 40 y 30 euros a las mejores recetas degustadas hoy por un jurado de cocineros profesionales

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Revolución de tapas esta tarde en la casa de cultura. El VI Concurso gastronómico que se organiza con motivo de la Semana del Privilegio concedido por Sancho IV ha batido récords de participantes, con 38 platos presentados en esta edición.

De ellos tres han sido elaborados por bares del municipio, aunque son calificados por otro lado. El resto de tapas han sido presentadas por vecinos que no han querido perder la oportunidad de demostrar que con productos típicos se pueden realizar recetas variopintas.

El jurado, integrado por tres cocineros profesionales, dos de ellos pertenecientes a la agencia de representantes de cocineros 'Oído cocina', se han encargado de degustar y puntuar cada uno de los platos presentados. «Ha habido un gran nivel, mucha participación y casi todos los platos han sido elaborados con productos típicos, muchos de ellos con morcilla y cordero», han manifestado.

Entre los platos no han faltado las típicas migas, la chanfaína, las tencas en escabeche, torta borracha, leche frita, pimientos rellenos y otras muchas recetas tradicionales.

Los organizadores han destacado el gran número de participantes. «Ha habido más de lo que esperábamos», han indicado. De hecho, muchos han llegado a última hora y se han formado colas para la presentación de los platos.

La Universidad Popular ha entregado seis euros por cada receta, y en breve dará a conocer a los ganadores de esta edición. Se establecen tres premios de 60, 40 y 30 euros, y se entregarán este sábado en la casa de cultura, en el acto de entrega de premios Privilegio Sancho IV.