Las 90 plazas para participar en la yincana infantil con enormes hinchables se agotan en tres horas

La actividad se celebrará el 13 de mayo en la plaza de Sancho IV tras ser suspendida en Navidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La concejalía de Deportes ha anunciado hoy, a través de redes sociales, la actividad de la yincana infantil para el próximo 13 de mayo. La noticia ha corrido como la pólvora entre las familias casareñas, que se han apresurado a realizar las reservas a través de una aplicación.

En poco más de tres horas, desde que fue anunciada la actividad, se han agotado las 90 plazas. A las 15.30 horas el mensaje de quienes entraban para formalizar las inscripciones era que la actividad estaba completa en cuanto a aforo.

Se trata de una yincana para niños nacidos entre 2010 y 2017 que se celebrará el día 13 en la plaza de Sancho IV, tras haber sido pospuesta en Navidad por la situación sanitaria.

La concejalía de Deportes había establecido el día antes como plazo máximo para inscribirse, o hasta que se completaran plazas, pero la demanda ha sido importante en esta ocasión. De hecho algunas familias han preguntado tanto por redes sociales como en el polideportivo por la posibilidad de apuntarse como reserva. Los organizadores han indicado que sólo si se originan bajas en la aplicación se podrá generar una nueva reserva.

Las familias han mostrado su sorpresa por la rapidez con la que se han ocupado las plazas, e incluso han manifestado que «para un pueblo tan grande son pocas plazas». Otras familias han planteado la posibilidad de que se aumente el aforo o se realice un doble turno de la actividad para dar la oportunidad a más niños de participar en la yincana, que llama la atención por los hinchables que serán los protagonistas.