Borrar
Los dos partidos también han votado a favor de ceder grauitamente el terreno adquirido en la Ronda de la Charca para la construcción de seis viviendas sociales. L.C.G.
El pleno aprueba la disolución de las Juntas de gobierno para agilizar trámites administrativos

El pleno aprueba la disolución de las Juntas de gobierno para agilizar trámites administrativos

Ambos partidos han dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB celebrado el pasado 28 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado la disolución de la Junta de gobierno local con los votos a favor de los integrantes del equipo de gobierno y en contra de los de la oposición.

La teniente de Alcalde, Soledad Barrantes, ha indicado que la supresión se lleva a cabo a propuesta de la secretaría e intervención municipal y por no ser obligatoria en pueblos de menos de 5.000 habitantes. «Estamos todos de acuerdo porque agilizaríamos trámites administrativos como altas y bajas de tasas de agua y basura o licencias de obra mediante resoluciones de alcaldía, que se harían de forma diaria y sin tener que esperar a su celebración cada 15 días», ha dicho.

Sobre este asunto el portavoz de la oposición, Rafael Pacheco, ha mostrado su disconformidad y ha propuesto a la alcaldesa que «dejase este punto sobre la mesa sin votar». Según ha recordado, las juntas de gobierno se han mantenido en los últimos 45 años y «no han supuesto retrasos ni malestar en la calle». Además, ha recordado la existencia de algunas ordenanzas en las que está implicada la junta de gobierno y no el pleno. «Suprimir las juntas impedirá la participación a los concejales y concejalas, como ya se hizo con la supresión también de las comisiones informativas», ha destacado.

La alcaldesa, Marta Jordán, ha recordado a Pacheco que ellos las han mantenido durante sus años de gobierno, y «ahora somos nosotros quienes lo hacemos».

Cesión de terrenos

Por otro lado, en la sesión plenaria la cesión gratuita a la Junta de Extremadura de la nave y parcela de la Ronda de la Charca, adquirida por el Ayuntamiento, y en la que se van a construir seis viviendas sociales. En este solar inicialmente se proyectó, por parte del anterior equipo de gobierno, la posibilidad de construir el museo de arte urbano Gemma Granados o un centro de emprendimiento. El actual equipo de gobierno ha optado por llevar a cabo este proyecto de nuevas viviendas. Ambos partidos han votado a favor de la cesión de los terrenos.

Además, ambos partidos han dado lectura a un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI celebrado el pasado 28 de junio. De ello se han encargado la concejala popular, Soledad Barrantes, y la socialista Estrella Tovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios