El pleno aprueba proponer a la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura a la D.O.P. Torta del Casar
En la moción presentada hoy por el PSOE se expone también pedir que la Semana de la Torta del Casar sea declarada Fiesta gastronómica de Interés Turístico Regional
El primer pleno ordinario de este año, que ha tenido lugar esta mañana, ha aprobado que se promueva la concesión de la Medalla de Extremadura a la DOP Torta del Casar con motivo de su 25 aniversario.
Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Pacheco, la petición está justificada «por el trabajo realizado durante estos años, que ha permitido que la Torta del Casar sea un producto de referencia de Casar de Cáceres y de toda Extremadura». La petición ha sido realizada por el PSOE a través de una moción llevada hoy a la sesión plenaria, y que ha sido respaldada por unanimidad.
Otra de las propuestas ha sido la de trabajar de forma conjunta para solicitar a la Junta de Extremadura la declaración de la Semana de la Torta del Casar como Fiesta gastronómica de Interés Turístico Regional, que este año celebrará su trigésima edición.
Pacheco ha detallado que en estos 25 años el trabajo de la Denominación de Origen Protegida siempre ha estado apoyado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, «que debe seguir haciéndolo especialmente en este aniversario a fin de que se asegure la producción de leche que permita que nuestra Torta del Casar siga ganando mercados nacional e internacionalmente». Según indica, hay que seguir apoyando la Escuela de Pastores, la Semana de la Torta y Feria Europea del Queso o el Museo Torta del Casar.
«Si hay una D.O.P. a la que haya que reconocer ese trabajo inmenso es la de la Torta del Casar que está consiguiendo una proyección de Extremadura en el ámbito nacional e internacional», ha ensalzado.
Publicidad
La alcaldesa Marta Jordán ha considerado que «es vital mantener una relación cercana sin hacer partidismo de esta petición» y junto a su grupo ha votado a favor de la moción.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión