Se podrá disfrutar de encuentros en el campo en grupos máximos de 10 personas

Se pide que se mantengan las distancias de seguridad para evitar los contagios

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento da luz verde a los encuentros en el campo en grupos máximos de 10 personas. Al menos, así debe ser en esta primera fase de la desescalada.

Muchos vecinos habían preguntado sobre la posibilidad de disfrutar junto a familiares o amigos de encuentros al aire libre. El Consistorio recomienda que para esos encuentros se respeten las recomendaciones dadas por Sanidad, ya sea con el distanciamiento de al menos dos metros entre personas, o cualquier acto de prevención entre quienes no sean convivientes.

Se pide además que quienes acampen al aire libre dejen limpias las zonas de campo utilizadas para respetar el entorno.

El buen tiempo invita a disfrutar de largas horas al aire libre. Los casareños aprovecharán este fin de semana para recuperar un hábito que solían hacer, y que se ha visto restringido hasta ahora a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Además, hay quienes aprovechan para ir a pescar y disfrutar de los parajes de los pantanos junto a la familia o amigos. Esta práctica, tanto a nivel deportivo como recreativo, está permitida desde el pasado lunes, al igual que la caza. No obstante, según indican desde la Sociedad de Cazadores de la localidad «ahora sólo se pedirán permisos para quienes quieran ir a la caza del jabalí». Hasta agosto no será posible cazar la tórtola.