La Policía aporta conocimientos sobre la conducción de la bicicleta a los alumnos del IESO Vía de la Plata

Durante esta semana se han llevado a cabo distintas sesiones en el instituto dentro de las II Jornadas de educación vial

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Policía Local ha impartido esta semana las II Jornadas de Educación Vial Vía de la Plata relacionadas con la conducción de la bicicleta. Se trata de una iniciativa que se impartió hace dos años, y que se vio paralizada el pasado curso por la pandemia.

Sin embargo, desde el centro, han considerado importante retomar esta formación, que pretenden llevar a cabo en años sucesivos. El profesor de Educación Física, José Antonio Romero, ha manifestado que el centro seguirá apostando para que la educación vial forme parte de la mochila del conocimiento en nuestro centro.

Toda la información aportada por los agentes beneficiará a los adolescentes en su día a día cuando circulen con la bicicleta. «Los alumnos aprenden a señalizar las maniobras, los elementos de seguridad que son obligatorios en este tipo de vehículos y las normas de prioridad de paso», apuntan los agentes. Se les ha instruido además sobre cómo deben maniobrar tanto en vías urbanas como interurbanas y la obligatoriedad del uso del casco.

En esta ocasión no se han realizado pruebas prácticas, pero sí han tenido que afrontar un examen, en el que su profesor destaca que «los resultados han sido muy positivos».