La Policía denuncia a cuatro personas por incumplimiento del aislamiento domiciliario
El Ayuntamiento confirma el cuarto caso positivo, y restringe los horarios de tanatorio en caso de fallecimiento de alguien ajeno a esta pandemia
La Policía Local ya ha multado a cuatro vecinos que han incumplido con la obligación de permanencia en el domicilio. Según indican los agentes, sin causa justificada y tras haber sido avisados anteriormente.
Ayer se pusieron tres multas. Hoy, una. Uno de los casos denunciados se ha trasladado incluso a la Guardia Civil.
La Policía asegura que aunque, por lo general, se respeta el aislamiento domiciliario, «hay gente que hace lo que quiere». Ayer se multó a dos adolescentes que estaban dando un paseo. «A esas mismas personas el domingo por la tarde se les advirtió de que no podían hacerlo, y han hecho caso omiso», explica el Jefe de la Policía Local, Miguel Luna.
Hoy la sanción se la han puesto a un señor mayor, al que también se le había indicado la prohibición de estar en la calle. «Se vigila la periferia del pueblo, los invernaderos y los tinaos, hoy por ejemplo hemos echado a personas de dos cocheras y están avisados de que la próxima vez tendrán multa», añade.
Estos días hay gente que utiliza estrategias para salir de casa con cualquier excusa. Por ejemplo, la hacer creer que ha ido la compra pero el carro está vacío.
Los agentes preguntan a quienes transitan por la calle hacia qué lugar se dirigen, para controlar que las causas están justificadas.
Sobre cómo se ha ido desarrollando la semana, Luna matiza que «el lunes había más gente por la calle, el martes se fue reduciendo la presencia de vecinos, y cada día se ve a menos», puntualiza.
Las multas por incumplimiento del aislamiento domiciliario oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.
Cuarto positivo, un médico
Por otra parte, el Ayuntamiento ha confirmado un cuarto caso positivo de personal sanitario, un médico que se encuentra en aislamento domiciliario. Sobre el estado de salud de los tres vecinos ingresados por coronavirus, han informado que su evolución es favorable.
También se han determinado las medidas de protección y seguridad en el tanatorio en caso de que tenga que ser utilizado. «En el caso de fallecimientos que no estén afectados por coronavirus, se restringe el horario de vela desde las 10.00 a las 13.00 horas, y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas», se concreta.
El aforo por sala será de 10 personas. Asimismo se indica que la distancia de seguridad debe cumplirse. Se prohíbe la permanencia en los espacios comunes a toda persona ajena a la familia directa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.