Policía y Guardia Civil vigilarán este fin de semana la celebración de carbotes
Un nuevo positivo y seis nuevas altas de hoy cifran en 17 los contagios en la localidad
Los carbotes, este año, si se celebran, tendrán que realizarse en minoría. En reuniones de no más de seis personas, según establece la normativa para laso concentraciones a día de hoy.
Este puente, con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento insisten que «debido a la situación actual de la pandemia, nos encontramos en un momento muy peligroso para el contagio, por lo que debe guardar las máximas protecciones».
Reiteran a los vecinos que es importante evitar los encuentros familiares en los interiores de viviendas y reuniones de más de seis personas. Especialmente estos días en el que el tradicional asado de castañas invita a salir al campo o reunirse en casas y cocheras. En este sentido, desde el Consistorio anuncian que tanto la Policía Local como la Guardia Civil vigilará todo el fin de semana que se cumplan con las normas establecidas.
Hoy el colegio León Leal Ramos no ha asado sus castañas en el patio del colegio. Una práctica de la que los escolares disfrutan cada año, pero que la dirección del centro ha decidido suspender por la actual situación sanitaria.
No obstante, en la escuela Zarapico sí llevarán a cabo el asado de castañas, prescindiendo este año de la presencia de familiares. Lo harán el martes, día 3, y de forma independiente por cada grupo.
El Ayuntamiento ha dado a conocer un nuevo caso positivo en la localidad. También seis nuevas altas, lo que rebaja a 17 el número de contagiados.
La buena noticia es que los 22 niños que el pasado miércoles se sometieron a la PCR tras dar compañero de clase son negativos. Aún así, deberán permanecer en cuarentena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.