La Policía denuncia al dueño del restaurante de una estación de servicio y a ocho comensales por imcumplir las medidas aprobadas por la covid
Los agentes sorprendieron a los clientes durante una inspección rutinaria, y ninguno tenía justificación de encontrarse allí al no tener relación con la actividad profesional de la conducción
La Policía Local de Casar de Cáceres ha denunciado al dueño del restaurante de una estación de servicio, así como a los ocho comensales que se encontraban en el establecimiento el pasado lunes. Todos incumplieron las medidas adoptadas en el Acuerdo de 20 de Enero de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en la que se anunció el cierre de la hostelería y restauración.
Sin embargo, según detalla la Policía en una nota de prensa, este restaurante, ubicado en el término municipal, tiene permitido abrir por encontrarse en una estación de servicio, pero únicamente con el objeto de posibilitar la actividad profesional de la conducción, así como otras imprescindibles para llevar a cabo operaciones de transporte de mercancía o viajeros.
«En el momento en el que se realizó una inspección rutinaria en el interior del local, sobre las 14.15 horas, se encontraban comiendo ocho personas que no tenían nada que ver con el sector del transporte, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas, tanto a los comensales como al responsable del negocio, al infringir las medidas especiales establecidas a los establecimientos de hostelería y restauración», explica la nota.
Además, los agentes de la Policía comprobaron, al abandonar el establecimiento, que en su exterior había una veintena de personas esperando mesa para comer, que nada tenían que ver con la actividad profesional de la conducción. Por ese motivo se procedió al desalojo de todas las personas.
Las multas en el caso de los comensales se consideran leves, pero pueden llegar hasta los 3.000 euros. Para el propietario del local se contempla como una falta grave, y las multas oscilan entre los 3.001 y los 60.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión