Borrar

La Policía Local detiene a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y se saltó una señal de stop

Los agentes persiguieron al conductor que tras realizar la maniobra de forma negligente se dirigía hacia Cáceres por la CC-38

Sábado, 21 de noviembre 2020, 15:20

La Policía Local de Casar de Cáceres detuvo ayer por la tarde a un hombre que se saltó una señal de stop y que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando le dieron el alto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas, cuando el conductor adelantó por la izquierda a un vehículo que se encontraba en la señal de stop ubicada entre la Carretera de Circunvalación y la Carretera CC-38 (a la altura de la Pérgola del Paseo de Extremadura). De forma negligente, retomó la circulación dirección hacia Cáceres.

La acción fue presenciada por los agentes de Policía que patrullaban durante la tarde. De inmediato iniciaron una persecución para identificar al autor, que no es vecino del municipio casareño. Lograron interceptar el vehículo a la altura de la primera rotonda en dirección a Cáceres.

«Se pudo apreciar a simple vista, que el conductor del mismo, un varón de 49 años, pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que se requirió la presencia de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil, a fin de realizarle las oportunas pruebas», detallan en una nota de prensa.

El conductor arrojó un resultado de 0,78 miligramos por cada litro de aire espirado en la primera y de 0,75 miligramos en la segunda, triplicando así la tasa de alcohol permitida.

Por este motivo, los agentes inmovilizaron el vehículo y pusieron a disposición de la autoridad judicial al conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local detiene a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y se saltó una señal de stop