La Policía Local estrena uniforme

Dos agentes locales con la nueva equipación. /L.C.G.
Dos agentes locales con la nueva equipación. / L.C.G.

Tras 11 años dejan de llevar la prenda con la franja amarilla fluorescente, y vestirán de un único color, el azul marino

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Policía Local ha estrenado hace unos días su nuevo uniforme. Durante 11 años los agentes eran visibles por lucir en su vestimenta, polos o chaquetas, una franja amarilla fluorescente.

Tras la entrada en vigor el pasado mes de marzo del nuevo decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de policías locales de Extremadura, la imagen de su uniforme cambia a un solo color, el azul marino.

«Es el mismo traje para todas las policías de la Comunidad Autónoma de Extremadura», indican los agentes. No obstante, utilizarán chalecos reflectantes para situaciones que demanden mayor visibilidad, aunque lo habitual a partir de ahora será verlos con este nuevo uniforme, similar al de la Policía Nacional.

En lo relativo a las insignias destacan el escudo de la Comunidad extremeña en la gorra, así como en la ubicada en el brazo derecho. Por su parte, la placa policial de pecho, ubicada en el lado izquierdo, luce el escudo de cada municipio.

Se dotará a cada agente de las prendas necesarias, tanto para invierno como para verano.