Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 10 de junio 2024, 23:12
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lo que popularmente los casareños denominan olor o sabor a «polvos de langosto» dista mucho de ser el significado de lo que le sucede al agua de los hogares en estos últimos días.
El pasado sábado hubo una rotura importante en la red principal que hizo perder más de un millón de litros de agua. Así lo cifran desde la empresa concesionaria del agua en la localidad, Aquanex, quien trabaja desde entonces para dar solución a un problema que se ha trasladado a las viviendas. A través de redes sociales muchos vecinos critican y preguntan por qué huele así el agua al mismo tiempo que se quejan del sabor y del color. «El problema es que esa rotura ha enturbiado la red y parte del depósito, eso es lo que provoca el mal sabor y el fuerte olor», ha explicado Jesús Bejarano, trabajador de esta empresa.
Hay a responsables de Aquanex que les resulta desconocido el término que los casareños emplean para describir el olor que les llega a sus casas. «No hay polvos en el agua, esto es provocado por un pigmento que suelta un alga y al juntarse con el cloro produce esta reacción en la misma», han indicado desde la empresa.
Se prevé que en los próximos días el problema del color quede resuelto en su totalidad, pese a que ya ha mejorado en el día de hoy. Creen que el olor y el sabor puedan persistir un tiempo más. «Tenemos que terminar de arreglar la avería, estamos trabajando en ello, hemos mandado a analizar el agua y se puede beber», han aclarado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.