Ayer se reunió a las familias para darles a conocer el funcionamiento y horarios. / L.C.G.

Se ponen en marcha el Campamento 'Diviértete Extremadura' y la 'Ludoteca Rural' de forma gratuita para niños de 2 a 16 años

Alrededor de 60 niños integran el primer turno que se prolongará hasta el 29 de julio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular ha comenzado a gestionar la 'Ludoteca rural' para niños de 2 a 5 años y el campamento 'Diviertete Extremadura' dirigido a menores de entre 6 y 16 años del verano.

Ante la alta demanda, los organizadores han planteado dos turnos. Alrededor de 60 niños forman parte del primero, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 29 de julio. El siguiente será desde el 1 de agosto hasta el 9 de septiembre.

Seis monitoras se hacen cargo, por grupos de edad, de llevar a cabo las distintas actividades lúdicas que se ofrecen de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, o de 9.00 a 14.00 horas, según las necesidades de las familias. Precisamente el objetivo de ambos programas es el de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Otro de los objetivos es la contratación de personal.

Los talleres se imparten en las aulas de las escuelinas, junto al Paseo de Extremadura. Los proyectos son financiados con fondos del Ministerio de Igualdad.

Se trata de la segunda edición, y el pasado año el programa de Ludotecas rurales atendió en Extremadura a 21.574 niños y se contrató a 1.381 personas, en su mayoría mujeres.

Diviértete Extremadura contó con la participación de 58.800 niños y jóvenes y un total de 890 contrataciones.