Hay 15 positivos por covid en la localidad, tras notificarse tres nuevos del fin de semana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde el pasado 20 de noviembre los casos de covid han ido apareciendo en la localidad de forma paulatina. Pese a que varias personas ya han sido dadas de alta, en la actualidad hay 15 afectados.

La Junta de Extremadura ha notificado la aparición de tres nuevos casos durante el fin de semana. Según indican desde el Consistorio en un comunicado, «las personas están con síntomas leves o son asintomáticas». Señalan que la tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 66 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días es de 465 casos.

Este jueves se incorporarán a las aulas todos los alumnos de las dos clases afectadas con seis positivos cada una de ellas.

Además, la Junta ha comunicado hoy que a partir del 15 de diciembre los niños de entre 5 y 11 años serán vacunados en los colegios. Se les pondrán dos dosis, con ocho semanas de separación entre ambas. Desde Salud Pública anunciarán en qué fecha las vacunas llegarán al colegio León Leal Ramos.

Desde el Consistorio también vuelven a insistir en la necesidad de aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios, más aún, en las fechas navideñas en las que se realizarán un mayor número de encuentros.