Hay 12 positivos en la localidad y comunican otros 14 contagios en la residencia de mayores Virgen de la Montaña

La situación empeora y el Ayuntamiento pide mayor compromiso a los casareños para evitar contagios descontrolados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La situación epidemiológica en la localidad ha vuelto a empeorar. Hoy se ha notificado un nuevo caso por parte de la Junta, y mañana se añadirán a la lista otros tres contagios más. De forma anticipada, el centro de salud ha confirmado al Ayuntamiento este dato, que durante la jornada de este sábado se sumará a las estadísticas regionales.

El positivo de hoy es el de una persona con domicilio en El Monte. Los tres que ha comunicado el centro de salud no tienen relación con los focos existentes. Una de ellas es un trabajador de la residencia de mayores Virgen de la Montaña. «Durante el día de hoy se ha realizado pruebas de antígenos a todo el personal y residentes, confirmando que han dado positivos 13 residentes y otro trabajador. Solamente una persona residente tenía síntomas que han obligado por sus patologías previas a su traslado al Hospital», aclara el Ayuntamiento en el comunicado de hoy. El centro de salud confirmará mañana los resultados de los test habituales realizadas a los usuarios y personal de esta residencia.

Por tanto, la localidad eleva a 26 los casos activos. Hoy se han comunicado tres altas epidemiológicas. «Volvemos de nuevo a situarnos con un número demasiado elevado, teniendo en cuenta que la mayoría pertenecen a la Residencia de Personas Mayores. Pedimos un compromiso mayor de todos los casareños y casareñas para evitar un incremento descontrolado de los contagios», se matiza en el comunicado.