46 positivos en la residencia de mayores Virgen de la Montaña de la localidad
35 de ellos son residentes y otros 11 trabajadores, y todos tiene síntomas leves o son asintómaticos
La semana acaba con un mal dato. La residencia de mayores Virgen de la Montaña contabiliza 35 residentes afectados por covid y otros 11 trabajadores. En total 46 positivos tras conocerse los resultados de las PCR realizadas.
El Ayuntamiento ha emitido hoy el comunicado en el que destaca que «todos tienen síntomas leves o son asintomáticos». El único residente que el viernes necesitó ser hospitalizado, fue dado ayer de alta. En la localidad hay otra decena de casos, correspondiente a los focos notificados días atrás.
Hoy también se ha conocido que la Junta de Extremadura ha suspendido el Plan de Navidad aprobado hace unos días. La región regresa al nivel 3 de alerta, y permanecerá cerrada entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, salvo para la entrada y salida de familiares.
Según se especifica, el toque de queda también se adelanta para todos esos día a las 24 horas salvo los días 24 y 31 que se dará media hora más de margen para quienes tengan que regresar a casa. El número máximo de personas en domicilios los días 24 y 31 será de 10, y en restaurantes de seis comensales por mesa.
«Teniendo en cuenta la situación de nuestro municipio insistimos en la necesidad de extremar las medidas, porque aunque las personas afectadas en la residencia, especialmente los residentes, estén perfectamente identificados y aislados, el entorno social del personal de la misma que reside en nuestro municipio puede ser elevado», matizan en el comunicado del Consistorio de hoy.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión