

Nada más entrar en el Ayuntamiento el nuevo equipo de gobierno, del Partido Popular, quiso poner en orden algunas cuestiones simbólicas, que para ellos habían quedado relegadas por parte de los anteriores dirigentes que han gobernado el municipio durante 44 años.
El cuadro del Rey Felipe VI ha vuelto a presidir las sesiones plenarias. El pasado lunes, en el primer pleno de la legislatura, la imagen del Monarca estaba ya ubicada en la pared principal del salón de plenos, junto a la presidencia. En los últimos años fue ubicado en la pared próxima a la bancada del Partido Popular, junto a dos cuadros más en los que se contemplan vistas aéreas de la localidad.
En estos primeros días la alcaldesa, Marta Jordán, y los concejales también se han preocupado de localizar el bastón de mando que el día 17 de junio no le fue entregado a la nueva mandataria. Se trata de un objeto representativo que durante años no había sido usado en los actos de constitución del Ayuntamiento casareño, y que para los populares sí resulta significativo. «El bastón se entrega en las tomas de posesión en muchísimas ciudades y pueblos y aquí nadie sabía dónde estaba», ha precisado la regidora.
Al llegar al Ayuntamiento, Jordán preguntó por su paradero y el anterior equipo de gobierno le indicó que estaba en la Iglesia. «Nos hemos vuelto locos buscándolo, allí no estaba, lo tenían en un almacén y han aparecido incluso tres bastones», ha indicado.
Los nuevos dirigentes valoran la posibilidad de restaurar uno de ellos, para que dentro de cuatro años esté disponible para quien ocupe la alcaldía. «Es algo simbólico que todo alcalde debe tener», ha matizado la mandataria casareña.
También están sin entregar, a día de hoy, las insignias que se conceden a los nuevos concejales que llegan al Consistorio (tres socialistas y dos populares), y que deberían haber lucido el mismo día en el que tomaron posesión de sus cargos. En el acto del pasado 17 de junio no se hizo tal entrega, según se indicó a Hoy Casar «por olvido». En su lugar, la alcaldesa estudia la sustitución por otro elemento simbólico y representativo de los ediles. «Estamos viendo la posibilidad de adquirir medallas para los concejales, se están pidiendo presupuestos», ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.