Juanjo y Tamara, hoy en Mérida, dando registro de entrada a la petición de las familias. CEDIDA

Presentadas ante el SES las 1.700 firmas para pedir un pediatra de forma continuada en la localidad

La problemática existente en el centro de salud casareño también se le ha trasladado, por escrito, al consejero extremeño y a la ministra de Sanidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La familia que promovió la recogida de firmas para solicitar un pediatra de forma continuada en Casar de Cáceres ha presentado hoy la lista de nombres, acompañadas de sus firmas y DNI, ante la Dirección General de Asistencia sanitaria del Servicio Extremeño de Salud.

En total se han recopilado 1.700 firmas de familias de la localidad, así como de los municipios de Cañaveral, Casas de Millán y Grimaldo.

La reclamación en las oficinas del SEPAD se ha realizado en persona. Hasta allí se han trasladado Juan José Rincón y Tamara Blanco, junto a su bebé. Ayer dirigieron la misma petición, que formalizaron mediante registro, a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento casareño, a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres (con su director se reunieron la pasada semana), a la Dirección Asistencial del Área de salud de Cáceres, a la directora médica de Atención Primaria del mismo área y a la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

La misma misiva se ha entregado al consejero extremeño de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, a la Secretaria General de Salud y Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad y a la ministra de Sanidad, Margarita Darias.

«Esperamos una solución YA, mi teléfono espera impaciente, me gustaría dar las gracias a todos los que nos han animado y apoyado con esta iniciativa», ha anunciado Blanco a través de redes sociales.

La petición se realiza tras la inestabilidad existente en el puesto de pediatra desde inicios de marzo, tras solicitar la pediatra que ocupa el puesto una excedencia. Durante estos dos meses el puesto se ha cubierto en días concretos. Pese a que se ha anunciado que la pediatra volverá a mediados de mayo a la consulta, las familias piden que esta situación no se vuelva a repetir, ya que hay alrededor de 700 niños que dependen de este servicio.