Borrar
Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres

Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres

La alcaldesa Marta Jordán ha manifestado que quiere que este día se convierta en un acto tradicional en el municipio

Lucía Campón Gibello

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer acto institucional por el Día de Extremadura se ha celebrado esta tarde en la Plaza de España. Representantes del equipo de gobierno, del grupo de la oposición y casareños de distintas edades han estado presentes en este sencillo acto en el que se ha comenzado escuchando tres himnos: el de Europa, el de España y el de Extremadura.

La teniente alcalde Soledad Barrantes se ha encargado de anunciar cada himno, y al mismo tiempo que los asistentes los disfrutaban se han ido sacando las banderas representativas al escenario. La alcaldesa, Marta Jordán, ha manifestado que la celebración de este día pretende ser convertida en una tradición en el municipio. «Tenemos que alzar nuestra voz para mantener las raíces extremeñas», ha dicho. Así ha pedido a los casareños, a los concejales de la oposición y a los del equipo de gobierno su implicación en la celebración de este día. «Es un sentimiento que nos importa a todos, sin colores políticos ni fisuras y todos tenemos que ser protagonistas de este día tan importante», ha matizado.

Durante su intervención ha tenido un recuerdo para los empresarios y emprendedores «por su fuerza, arrojo y empuje», para las personas mayores, para quienes están al servicio de los demás, como la Policía Local, o para todas las asociaciones y colectivos. Precisamente en este primer acto institucional se ha implicado a la asociación más antigua de la localidad, la de Personas consumidoras y usuarias Virgen del Prado (antes denominadas Amas de Casa), con más de 40 años de andadura.

Imagen principal - Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres
Imagen secundaria 1 - Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres

La secretaria de este colectivo, Juani Sierra, se ha encargado de visibilizar la labor que realizan y ha recordado los inicios de esta asociación que surgió «para ayudar a que las mujeres salieran de sus casas y se liberaran de las ataduras en aquellos momentos». Desde este colectivo han visto cómo la situación ha cambiado en estas décadas, pero aún siguen en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Actualmente, la asociación, que supera los doscientos asociados también está integrado por algún hombre, aunque es una minoría. «Queremos que se asocien hombres y mujeres, también jóvenes, la gente se piensa que este colectivo es de gente mayor, pero no es así», ha dicho su presidenta, Máxima Gómez.

Imagen principal - Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres
Imagen secundaria 1 - Primer acto institucional por el Día de Extremadura en Casar de Cáceres

Entre sus actividades han destacado la organización de talleres de dulces típicos, de cocina saludable con los niños del colegio, de elaboración de productos naturales, charlas sobre salud, igualdad o violencia de género, así como viajes a distintos puntos de Extremadura o fuera de ella.

Con el himno de Extremadura se ha puesto fin a un breve acto, con el que se ha pretendido poner el inicio a una tradición que sirva para recordar, a todos los casareños, sus raíces extremeñas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios