La primera edición del karaoke triunfa en Casar de Cáceres

Peregrinos cantando junto a un grupo de amigas. /L.C.G.
Peregrinos cantando junto a un grupo de amigas. / L.C.G.

Más de un centenar de personas interpretaron los más de 50 temas anoche

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Más de un centenar de participantes y medio centenar de canciones sonaron anoche en la plaza del Ayuntamiento. Fueron interpretadas por los casareños que se atrevieron a subir al escenario para participar en la primera edicón del karaoke casareño.

La iniciativa surgió dentro del programa 'Agosto es joven' de la concejalía de Juventud. Durante más de dos horas, los más atrevidos pudieron escoger sus temas favoritos para deleitar con sus voces a una plaza con gran presencia de público. Los primeros en subir al escenario fueron el concejal de Juventud, José María Ramos, y la coordinadora de la oficina juvenil, María Ronco, que interpretaron a Pimpinela. Tras ellos sonaron los temas más conocidos de numerosos artistas, entre ellos, Rocío Jurado, Loquillo, Fran Sinatra, Pablo López, Siempre Así, La Quinta Estación, Las Grecas, Rosario Flores, Antonio Molina, e incluso los temas más modernos de reguetón.

Los peregrinos que anoche tenían pensado descansar en el albergue de la plaza fueron sorprendidos por esta fiesta musical, y no dudaron en ver el espectáculo desde el balcón. Un grupo de amigas les invitaron a cantar junto a ellas 'Mi carro me lo robaron' de Manolo Escobar.

Hubo presencia de participantes de todas las edades, y no faltó la espontaneidad de los niños de corta edad, que apenas sin saber leer cogieron el micro para cantar algunas canciones que ya se sabían. El público coloreaba las canciones, que unas tras otras, formaron el primer gran popurrí de esta actividad.

Desde la concejalía de Juventud aseguran que «volveremos a repetir el karaoke porque ha tenido buena acogida y el objetivo de pasarlo bien una noche se ha cumplido».

Hoy es el turno de la fiesta carnavalera del verano. El punto de encuentro para los participantes en el desfile de disfraces será a las 23.00 horas en la casa de cultura. El recorrido será por el Paseo de Extremadura, Ejido de Abajo hasta llegar a Ronda de los Llanos, lugar en el que se celebrará la disco móvil.