Carla, la primera alumna del centro en ser vacunada hoy. / L.C.G.

Primera jornada de vacunación en el León Leal, sin incidentes

Alrededor de 108 alumnos de 9 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el centro escolar esta mañana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El comedor del centro León Leal Ramos se ha convertido hoy en un pequeño centro de salud. El equipo sanitario se ha personado a las 9.30 horas en el colegio para inyectar algo más de un centenar de vacunas a los niños de entre 9 y 11 años.

Los niños se han mostrado algo nerviosos aguardando su turno, pero una vez le han inyectado la vacuna han manifestado estar bien y sorprendidos porque, según han dicho algunos, «no duele tanto». Han tenido incluso ganas de bromear y sonreír con esta experiencia entre compañeros.

Los tutores los han sacado del aula a la hora indicada por la dirección, y han estado pendientes en todo momento de los niños, en ausencia de sus familiares. Por orden de lista se les ha administrado la vacuna de Pfizer.

Tras la inyección todos han esperado 15 minutos sentados en el comedor, antes de volver a sus aulas. La gran mayoría ha continuado la jornada escolar, y algunos han tenido incluso que afrontar un examen.

Se trata de la primera jornada de vacunación en el centro. Desde la dirección del centro han confirmado que se ha desarrollado sin incidentes.

A partir de enero continuarán vacunando a los niños menores de nueve años. Luego llegará la segunda dosis, aunque se desconoce la fecha exacta, pero rondarán las cuatro semanas desde hoy.