Primeras colas en el cementerio para colocar flores
Protección Civil se encarga de controlar las entradas y salidas en el camposanto para evitar aglomeraciones
La jornada de hoy también ha dejado una estampa atípica en la localidad. A lo largo del día se han formado colas para acceder al camposanto. Muchos casareños han acudido esta mañana y esta tarde con sus decoraciones florales para dejarlas junto a las tumbas de sus seres queridos.
En una nave próxima al cementerio, cada año se ubica la floristería Esther para atender la demanda de flores. Es un local amplio para dar cabida a centenares de floreros y jardineras preparadas para esta festividad. Los encargos florales rondan los 800, según precisa Maxi Barra, propietaria de esta floristería. Calcula que algo más del 90% de los encargos son de la localidad, y desde hoy y hasta el domingo, sus clientes pasarán a retirarlos. «Mañana será el día que más gente venga a retirarlo, siempre es el día antes a la festividad cuando la gente suele colocar las flores», apunta.
Muchos vecinos han echado en falta que hoy y mañana el camposanto no estuviera abierto de forma ininterrumpida, para facilitar las visitas teniendo en cuenta la actual situación.
El cambio de protocolo para el acceso al cementerio este año impide que los vecinos puedan entrar libremente. Hay que cumplir unas normas, entre ellas, respetar los 15 minutos en el interior y no sobrepasar el aforo de 25 personas. Por este motivo, hoy se han podido ver colas, algo inusual en años anteriores.
Protección Civil se ha encargado de coordinar los accesos, al igual que lo hará durante el fin de semana. Mañana el horario del cementerio será de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El domingo de 9.00 horas a 18.00 horas ininterrumpidamente, mientras que el lunes será de 9.00 a 13.00 horas.
Una vez dentro, deberá circularse por el interior conforme a la señalización del plano del cementerio, para evitar cruces de personas. Será necesario mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.