Yurema, en la tienda Covi, probando suerte para sus clientes. / L.C.G.

Primeros premios en la campaña de apoyo al comercio local

Se repartirán más de un centenar de premios de diferentes cuantías hasta completar 2.400 euros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La campaña de apoyo al comercio local comenzó el pasado 28 de enero, y se prolongará durante un mes. En el primer día ya se entregaron algunos premios, entre ellos, dos de 30 euros en Frutería Juanito y en el bar El Siglo.

Los premios se entregan de forma aleatoria, a través de una aplicación móvil que tienen los 36 establecimientos adheridos a esta campaña. Se repartirán más de un centenar de premios de diferentes cuantías, hasta completar los 2.400 euros que el Ayuntamiento ha destinado en esta primera convocatoria.

El trámite es sencillo para quienes compren más de 10 euros. Sólo deberán indicar el DNI, y con el ticket de compra se realiza una fotografía del mismo, y la propia aplicación indica si ha obtenido o no alguna cuantía. Los afortunados podrán canjearlo hasta el 16 de marzo en cualquiera de los establecimientos que se han sumado a esta campaña.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende incentivar las compras en la localidad. Un gran número de comerciantes han apoyado esta decisión y se mantienen ilusionados con la propuesta, y con las ganas de repartir premios entre sus clientes. «Estamos deseando dar aquí el primero», expresaron ayer las dependientas de las tienda de Covi, Yurema y Piedad.